martes, 27 de abril de 2010

Walter Jiménez


Llegó a Independiente desde Santiago del Estero siendo prácticamente un desconocido. A los pocos partidos demostró su enorme calidad. Con su camiseta número 9 fue un jugador de muy buena técnica, formo junto a Vázquez, Douskas, D’ Ascenso y Ricardo Giménez un quinteto ofensivo que nos dio la alegría de haber salido campeones en el año 1960 en el cuál Independiente jugo todo el torneo en cancha de Racing ya que en el mismo año se encontraba remodelando su estadio que paso a llamarse en esa época la “Doble Visera”. En dicho año 60’ la defensa del “Rojo” la formaban al arco Osvaldo Toriani, los zagueros eran Navarro y Rolán y en la línea media jugaba Acevedo, Silveira y Maldonado.

Volviendo a nuestro homenajeado Walter Antonio Jiménez, termino su carrera en Chile, donde jugo en Colo Colo y en el Audax Italiano, donde es bien recordado. Cabe recordar que Jiménez también jugo el la Selección Argentina formando una dupla muy importante juinto a José Sanfilippo.

Ramón Abeledo




Delantero de Independiente a fines de los 50’ que hoy se encuentra olvidado, ignorando lo bueno que nos supo dar. Con la 8 en la espalda, supo ser un astuto goleador de área. Rápido y jugador de selección, dejo varios títulos en el “Rojo”, incluso dándose el lujo de jugar con la camiseta de Independiente con el escudo de la AFA que identificaba en aquellos tiempos al equipo campeón del año anterior. Tras su exitoso paso por Independiente fue transferido a Boca Júnior.

sábado, 24 de abril de 2010

Javier “Chancha” Mazzoni


Y si, volvimos. Y ya que volvemos, les dejamos un par de post (?). Javier Gustavo Mazzoni nació el 4 de Febrero del 72’. Su primera excursión futbolística fue en las inferiores de Dock Sud en el 91’ para luego pasar en una escala a Independiente, por cual ficho en el 94’. Con Rambert y Usuriaga intocables, Mazzoni comió banco a lo lindo. Pero al fin se le dio una chance. Fue revelación en el Clausura de 1995 marcando 9 goles y quedando como una de las figuras del “Rojo”, de flojo torneo. Obviamente, no puedo excluir el gol que le marco a Gimnasia que significo la perdida del torneo por parte del “Lobo” y los llantos de emoción en el rostro del “Bambino” Veira tras ganar el torneo con su San Lorenzo. A la “Chancha” se le puso el cartel de jugador en proyección, pero decepciono bastante al torneo siguiente, sin ser el que había sido hace meses y perdiendo terreno con Guerrero, Morales e incluso con Casartelli. Su estadía en el club se terminó a principios de 1997, dejando la cifra de 16 goles en 47 partidos. Continuó su carrera en el extranjero y en un par de clubes de nuestro país hasta retirarse en el 2007 en Tigre siendo dirigido por otro ex Independiente, Diego Cagna.

miércoles, 7 de abril de 2010

Volveremos...


... algun día