sábado, 2 de enero de 2010

Antonio Eliberto Saccetini


Problabemente muy pocas personas conozcan la historia de este ignoto jugador que jugó con la gloriosa camiseta de Independiente en el año 1966. Es que tan solo lo hizo en dos partidos, y luego desapareció del club. Nunca más se supo nada de él. Su nombre era Antonio Eliberto Saccetini.


Sin embargo, el abuelo de quien les escribe era un gran amigo del abuelo de Antonio, y pudo averiguar que, aparentemente, habría sido desaparecido en una protesta (que incluyó huelga y corte de calles) para que se le permita a la empresa familiar de pastas fabricar fideos tirabuzón en vez de solamente spaghettis. Esta restricción se debía a que los fideos tirabuzón se importaban desde Italia y hubiese sido un mal negocio para la dictadura.


De este jugador que hizo todas las inferiores en el rojo, no hay registros en todo el mundo cibernético, sin embargo algunos afortunados que posean revistas o diarios viejos, podrán ver su participación en dos encuentros del año 1962 defendiendo la camiseta de nuestro querido club.


Autor: Esteban Gabriel

No hay comentarios: