martes, 19 de enero de 2010

Beny Guagliardi



Delantero brasileño que llegó a Independiente en el año 1963 para formar parte de un verdadero equipazo con jugadores de la talla de Bernao, Savoy, Santoro y Rolan, además de otros ya homenajeados aquí como Decaria y Toriani. El brazuca no era una figura destacada pero su llegada se vino acompañada de miles de comparaciones con el jugador del momento: Pelé. De más esta decir que no llegó a ser ni un cuarto de lo que fue el segundo mejor jugador del mundo (?) pero se las arreglo bastante bien para jugar 17 partidos en los que convirtió 4 goles. Formo parte del equipo campeón del mismo año de su llegada pero quedo afuera del partido definitorio en el que el “Rojo” bailo a San Lorenzo en un inolvidable 9-1. Siguió su carrera en Gimnasia La Plata.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Bailó a San Lorenzo? Dejen el fanatismo de lado, opinen sin la camiseta puesta que ese 9 a 1 no fue un partido normal... fue un historico robo, donde ante la obvia parcialidad del arbitro a favor de INdependiente, los jugadores de CASLA se dejaron hacer goles en señal de repudio...

Ricardo GOROSITO dijo...

Benny Guagliardi no jugó ante San Lorenzo el día del 9 a 1. Los punteros fueron Jorge Abel Vázquez y Raul Armando Savoy.